Daredevil

Has visto o vas a ver la nueva temporada de Daredevil en Netflix, quedas bajo el nuevo hechizo de la Marvel y te vas a comer todos los episodios del tirón… pero el mundo de los cómics es basto e inabarcable, así que te vamos a recomendar muchas cosas que leer y que ver.

En la tele

el simbolismo en jessica jones

Obviamente si no has visto la primera temporada de Jessica Jones, deberías hacerlo inmediatamente. Antes o después de ver la segunda temporada de Daredevil es más o menos indiferente, aunque está situada cronológicamente entre la primera y la segunda.

También quizá te interese echar un ojo a Agents of Shield, la serie de ABC que está en el mismo universo. Comparten muy pocas cosas, pero es todo un gran entramado. La serie empieza tras los sucesos en Nueva York ocurridos en la primera película de The Avengers, que son mencionados también durante las series de Marvel y Netflix. De hecho, Dogs of Hell, la banda de motociclistas que salió en Agents of Shield, hace su aparición en la nueva de Daredevil.

En los cómics

Aquí empieza lo bueno. Llegan varios personajes nuevos a la serie, principalmente Punisher y Elektra, y se comen con patatas la temporada, dejando atrás a Foggy y Karen que siguen siendo personajes insulsos.

Punisher fue creado como un villano para Spiderman, pero poco a poco acabó convertido en un anti-héroe, que ha tenido sus más y sus menos con muchos de los otros habitantes especiales de Nueva York, pero especialmente con Daredevil.

The Punisher 3: The Devil by the Horns

devil by the horns

Punisher sigue con su guerra contra el crimen mafioso en Nueva York. ¿Quién se podría poner entre las balas de Frank y los criminales? Daredevil, quién si no. Esta novela gráfica del año 2000, la tercera de la serie “The Punisher: Welcome Back, Frank”, trata muy bien la dinámica entre Frank y Matt.

Daredevil #257 y The Punisher #10

punisher-10-139473

Dos comics que cuentan la misma historia desde el punto de vista de Frank y desde el de Matt. Mientras investigan al mismo criminal, Alfred Coppersmith, acaban inevitablemente peleando entre ellos por sus dos formas opuestas de combatir el crimen.

The Omega Effect

spiey-frank-and-daredevil

Una combinación de sagas en 2012 con: The Avenging Spider-Man #6, Punisher #10 y Daredevil #11. La presencia de Peter Parker da un tono menos oscuro a este encuentro. Un pendrive lleno de información de las mayores organizaciones criminales del universo Marvel llega a las manos da Daredevil.

La Saga de Elektra

daredevil_elektra_saga

Una saga de comics de Frank Miller (Daredevil #168, Daredevil #190 y Bizarre Adventures #28), que introduce a Elektra —la hija del embajador griego— en el universo de Hell’s Kitchen, contratada como asesina por parte de Kingping para matar a Foggy, pero cuando se da cuenta que Matt Murdock es Daredevil —su antiguo novio— se cambia de bando. Básicamente es lo que ocurre en la infame película de Daredevil con Ben Affleck.

Born Again

Daredevil-Born-AgainP1

Considerado como la mejor y más influyente saga de Daredevil. Creada también por Frank Miller, situó al héroe como un personaje que podía tener defectos y cometer errores.

En ella, vemos como Kingping destruye casi por completo a Daredevil, y cómo se ve obligado a resurgir de sus cenizas replanteándose todo lo que daba por hecho hasta entonces.

Guardian Devil

DaredevilGuardianDevil

En el turno de Kevin Smith para re-imaginar Daredevil hace casi dos décadas, consigue en sus ocho entregas que se sienta como un ‘reinicio suave’ del personaje. La saga te dejará queriendo más y más.

Hardcore, Daredevil #46-50

daredevil-hardcore

El hombre sin miedo se enfrenta a una acusación de asesinato, una nueva novia, el acoso de los medios, a la vuelta de Kingping y de Typhoid Mary, una mutante con capacidades psicóticas y telekinéticas que está bastante, bastante loca. Para enfrentarse a todos estos retos, Daredevil básicamente va a la ofensiva de forma brutal contra todos sus enemigos, demostrando quién es el jefe de Hell’s Kitchen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: