Descubren la forma de poder comer carne sin matar animales
hlphoto/Shutterstock

Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema de cultivo de carne a partir de células madre de animales que puede ser recolectada entre 9 y 21 días y que, de llevarse acabo de forma masificada, puede cambiar para siempre la industria de alimentación cárnica, y sobre todo, la forma en la que se crían animales para el consumo humano.

De momento, es un sistema en pruebas al que le queda mucho recorrido, pero lo cierto es que este método de cultivo de carne puede reemplazar en el futuro a la granjas tradicionales, al menos para el consumo masivo, además de ser, en palabras de los investigadores, un producto más limpio y seguro que la carne tradicional, pues cultivar carne controlando el nivel de oxigeno hace que sea un el alimento es más sano, más saludable y, sobre todo, dando la posibilidad de comer carne sin matar animales.

Quieren llevar esta carne cultivada a los restaurantes en tres añosLos planes de esta cosecha de carne están centrados en producir las tres carnes más consumidas a nivel mundial: ternera, pollo y cerdo, aunque las pruebas iniciales solo se han llevado a cabo con carne de res. Eso sí, el grupo de científicos es optimista: quieren poner este producto en restaurantes en tres años y en comercios minoristas en 2021, si la regulación y los lobbies no lo impiden antes.

El grupo de científicos está formado por Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, Nicholas Genovese, un biólogo de células madre y Will Clem, un ingeniero biomédico que es dueño de una cadena de restaurantes en Memphis. El proyecto, por cierto, acaba de conseguir financiación a través de un fondo de capital riesgo.

Más de: CARNE, CéLULAS MADRE

Recomendados