Estamos acostumbrados a que las grandes tecnológicas anuncien sus procesos de expansión con sede en Irlanda, Alemania, Francia o cualquier otra capital europea, pero por una vez la historia las geografías están cambiando. Amazon, el gigante de las compras, ha querido poner su atención, de nuevo, en Madrid y ha anunciado que abre una de las sedes de operaciones más relevantes de Europa con la inauguración de su nuevo Centro de Desarrollo de Software en la capital.

Con esta apuesta, Amazon revalida su propuesta por EspañaEl objetivo de este centro es dar cobertura a todas la regiones en las que operan en Europa; principalmente para el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la personalización, servicios webs y aplicaciones móviles. Es decir, que todas las innovaciones que se aplicarán en Europa tendrán su origen en Madrid. Siendo este el único centro de este tipo para esta región, que se complementa con la apertura de un punto anterior, también en la capital española, enfocado al soporte de la matriz en Estados Unidos en cuestiones al B2B, redoblando la validez de Madrid como capital tecnológica.

Era de esperar que Amazon pusiese su centro de atención en España, lugar donde el volumen de compras anuales superan los 15.000 millones de euros, y subiendo. Desde su llegada en 2011 al país, su crecimiento en operaciones ha sido exponencial obligando a la compañía a tener que ampliar sus instalaciones logísticas tanto en Madrid como en Barcelona, siendo está última el centro de operaciones de todo el Sur de Europa. Además, según la compañía, otra de las razones para situar su centro de innovación en España es por la gran cantera de ingenieros con talento que están en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: