En los Estados Unidos, la cinta dirigida por Zack Snyder recaudó 166.1 millones de dólares el pasado fin de semana de estreno, pasando a ser la película que más dinero ha ganado en un fin de semana de Pascua, superando el récord establecido por Furious 7 el año pasado. El fin de semana de Batman v Superman ya es el cuarto mejor lanzamiento de todos los tiempos en USA, detrás solo de tres de los grandes de Marvel: The Avengers, Avengers Age of Ultron, y Iron Man 3.

Sin embargo, gracias a los 254 millones que recaudó el filme fuera de casa, el estreno global alcanza los 420.1 millones de dólares y la convierte en la película de superheroes con el estreno más exitoso de la historia, y el cuarto mejor estreno mundial detrás de Star Wars: The Force Awakens, Jurassic World y la última película de Harry Potter.

Lo que hace más impresionante las cifras, es que la película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill sufrió toda una semana de pre-estreno de duras críticas. Aunque las opiniones de los fans han estado divididas, la inmensa mayoría de los críticos ha dejado a la cinta por el piso. Sin embargo, parece que a nadie le importó esto. Hace unos días Snyder y el elenco fueron entrevistados por Yahoo UK, Cavill salió en defensa de la película, diciendo que son las opiniones de los fans las que verdaderamente importan, pues son quienes compran las entradas. Parece que tenía razón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: