El tema de Apple y el FBI ya ha trascendido la polémica entre ambas partes. Ahora, con el Congreso de los Estados Unidos preocupado por el tema y con Francia aumentando las apuesta a la contra de Apple, parece que la industria ha ido poco a poco aumentando su posicionamiento respecto al lado de la balanza en que el se quieren posicionar en esta guerra que está llamada a ser determinante para el futuro de los derechos de los usuarios.

Ahora, mientras nos mantenemos a la espera de lo que pueda suceder con Apple, la industria ha empezado a despertar más allá de las declaraciones puntuales reaccionando a la carta de Cook, con la firma de un documento, esta vez oficial, en el que las mayores compañías del mundo firman para condenar lo que está pasando con Apple y con el FBI ahora que, como suele decir el refrán, cuando las barbas de tu vecino veas cortar... pueden ser los próximos blancos en la guerra por las puertas traseras.

Todas pueden convertirse en el próximo objetivo de abrir puertas traseras en sus dispositivosEn el manifiesto, firmado por compañías como Amazon, Box , Cisco, Dropbox, Evernote, Facebook, Google, Microsoft, Mozilla, Nest, Pinterest, Slack, Snapchat, WhatsApp y Yahoo, el sector tecnológico al completo ha condenado la presión a la que está sometida Apple estos días. No está muy claro si el apoyo a la compañía será también extensible de forma activa más allá esta carta de condena, con la que "rechazan la obligación de la ley a los ingenieros de una empresa de socavar las características de seguridad de sus productos", algo que desde ya toda la industria considera que es "excesivamente gravoso para las empresas de tecnología, y especialmente perjudiciales para los consumidores".

Y no solo en USA. Samsung también ha intervenido, diciendo en un comunicado que cualquier requisito para construir puertas traseras en sus dispositivos podría socavar la confianza, unas declaraciones determinantes en el asunto si tenemos en cuenta que la compañía coreana es el mayor vendedor de terminales del mundo, y por volumen, sería uno de los mayores afectados en el asunto.

De momento tendremos que esperar a ver qué sucede con Apple, pero el hecho de que la industria haya despertado es muy interesante de cara al futuro de la privacidad de los datos de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: