Tras crear la tecnología que permitía a millones de usuarios poner bloqueadores de publicidad en los navegadores de sus iPhone y iPad, creando pánico en la industria publicitaria online, ahora es el turno de Apple de mostrar la zanahoria al mercado.

Apple ha incluido en sus especificaciones para iAd, la plataforma publicitaria propia de Apple que nunca acabó de despegar, una versión para que las editoriales detrás de los medios sitúen anuncios en la aplicación de Apple News.

El nuevo formato recuerda a los anuncios tradicionales online, con un título de hasta 64 caracteres, seguido de una descripción opcional y una pequeña imagen en el lateral. Para que el usuario pueda distinguirlos rápidamente todas estas ‘piezas’ irán distinguidas con un indicador de ‘Patrocinado’ seguido opcionalmente del nombre del anunciante.

apple news 1

apple news 2

Queda poco claro cómo se gestionará este nuevo formato, y qué tipo o tipos de monetización hará disponibles a anunciantes y editores. Hipertextual se ha puesto en contacto con Apple para conseguir más información al respecto, pero no hemos obtenido respuesta a la hora de publicar.

Apple News además, se espera que sea actualizado la próxima semana cuando la nueva versión de iOS llegue a los dispositivos, y vendrá con soporte para ofrecer tanto suscripciones de pago a contenido. En cualquiera de los dos casos, Apple se quedará el 30% tradicional del importe de las ventas, dejando a los editores el 70% restante.

Queda por ver aún si Apple News está siendo una plataforma exitosa, y cómo encaja ahora que llegan las nuevas plataformas de Google, Facebook y Twitter para que el contenido web cargue de forma casi instantánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: