alternativas a chrome to phone

En diciembre de 2015 Google finalmente le puso el último clavo al ataúd de Chrome to Phone, una aplicación en Android con una extensión compañera en Chrome que te permitía enviar contenido desde el navegador de Google a tu móvil. La app en sí nunca fue la gran cosa, pero cumplía con una función tan simple como imprescindible para muchos usuarios. Esa facilidad de enviar un enlace o una nota entre tu ordenador y tu teléfono sin necesidad de mandarte emails a ti mismo, es apreciada por mucha gente.

El próximo 31 de marzo, Chorme to Phone desaparecerá para siempre. Sayonara, adiós. Si aún lo usas, o si quieres algo parecido pero mejor, hemos llegado al rescate. Te recomendamos tres de las mejores alternativas posibles.

Pushbullet

alternativas a chrome to phone

**Pushbullet es simple y llanamente la mejor opción de todas en cuanto a compartir contenido entre todos tus dispositivos, no solo funciona en Android, sino en iOS, y en cualquier sistema operativo de escritorio o navegador popular. Pushbullet no solo te deja enviar enlaces y notas, sino imágenes, archivos y documentos. Además es capaz de reflejar las notificaciones de tu móvil directamente en tu ordenador.

Puedes enviar de tu tablet a tu smartphone, de tu smartphone a tu ordenador y viceversa, de otro smartphone a otra tablet o al navegador, o a todos lados al mismo tiempo. También guarda y mantiene un historial de todo, hay canales de alertas, y hasta un sistema de mensajería para compartir con amigos. En Hipertextual tenemos una guía de Pushbullet para principiantes**.

Airdroid

alternativas a chrome to phone

Airdroid es un gestor completo de tu móvil Android a través del ordenador. Con esta aplicación puedes conectar absolutamente todo el contenido de tu smartphone con tu PC de escritorio, ya sea que uses OS X o Windows. Puedes conectarte a través de un cable, a través de la red Wi-Fi, o hasta de forma remota gracias a los servidores de Airdroid.

El cliente de escritorio es una hermosura, y funciona verdaderamente rápido. Cualquier cosa que quieras enviar de un lado a otro estará ahí en cuestión de segundos.

Telegram

evolución de telegram

Que **Telegram es un cliente de mensajería y no un gestor de enlaces. Sí, y de forma creativa se puede usar como el segundo. Telegram ofrece la ventaja de que puedes usarlo en Linux, Windows, OS X, la web, Android, iOS, Windows Phone, la Luna y Marte. Si quieres enviarte enlaces, documentos, imágenes, archivos, notas de voz, o lo que sea, lo único que tienes que hacer es pegarlos en cualquier conversación.

Una forma sencilla de hacerlo sin molestar a ningún contacto, es crear un grupo o un canal al que solo tu estés suscrito y en él compartir contigo mismo todo lo que necesites**. Tu propio cajón personal de trastos digitales que tener siempre a la mano en cualquier dispositivo, con funciones de búsqueda y almacenados de forma permanente salvo que tu los borres.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: