Wuaki.tv

En un momento en el que los servicios de contenidos en streaming tiene una oferta más o menos complementaria, la única forma diferenciación pasa por la experiencia de usuario y, sobre todo, por el número de contenido exclusivos que no están en el resto de plataformas, un caso similar al de la guerra de consolas pero de servicios compatibles.

De hecho, parte del éxito -sin que desmerezca el resto- de Netflix es su apuesta por los contenidos propios originales, y no tanto por ganar la compra de los derecho de emisión de tal o cual serie, que además son contenidos que puede ser revendidos a terceros por todo el mundo. Movistar+ también anunció el desarrollo de series propias y contenido original con el primer lanzamiento de La Peste, una serie de Alberto Rodríguez que tiene previsto su estreno en octubre de 2017.

Está claro entonces que los contenidos son los reyes de la diferenciación. En este sentido, Wuaki, que ya lleva con nosotros más tiempo que Netflix (en España al menos), y de la que detrás está el gigante Rakuten, ha anunciado de forma oficiosa en el seno de 4YFN, que comenzará también el desarrollo de contenido propio, en declaraciones a El Español, que será uno de los epicentros del desarrollo de la compañía junto con la recientemente estrenada expansión internacional.

Contenido original como motor de crecimiento en un industria casi estandarizadaParece que, en todo caso, el desarrollo de contenido propio será uno de los motores de crecimiento de los servicios de streaming ahora que es casi su única baza para la diferenciación. Eso sí, para llegar a ello todavía hay que vender muchas suscripciones, algo que con una oferta tan amplia de servicios internacionales por lado y operadoras por otro, no es tan sencillo como parece.

Hipertextual se ha puesto en contacto con Wuaki, que nos han confirmado que Jacinto Roca, su CEO, habló sobre la llegada de contenido propio al periodista de El Español en el 4YFN, pero que de momento no hay planes específicos más allá de ese comentario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: