Mientras se decide el que va a ser el sistema de pagos móviles por defecto, las operadoras siguen buscando aliados para poner en marcha sus servicios de cara a dar alternativas a sus usuarios, un mismo lugar para aunar pagos desde el móvil utilizando la tecnología contactless.

En este sentido, Vodafone y PayPal han anunciado en el seno del Mobile World Congress la llegada a un acuerdo por el que la operadora utilizará el sistema de pagos de PayPal para Vodafone Wallet, el servicio de la compañía que ahora se podrá utilizar para pagar en los más de 710.000 establecimientos comerciales en España que ya cuentan con sistema de pagos contactless en el punto de venta.

Ambas compañías tienen pensado ofrecer este servicio a todos los clientes de PayPal antes de finales de marzo, dando la oportunidad además a todos aquellos usuarios de Vodafone que no tengan cuenta en el servicio de pago a darse de alta en PayPal desde Vodafone Wallet.

Lo interesante del anuncio llega en la forma en la que los usuarios podrá ver un resumen de todas sus transacciones directamente en Vodafone Wallet, tanto en la web como a través de la app móvil. Además, los usuarios podrán utilizar tarjetas Visa y Mastercard directamente desde el servicio de Vodafone. El servicio además cuenta con la certificación de seguridad de PayPal y del resto de los emisores de tarjetas, incluyendo el pago manual a través de PIN al momento del pago.

Vodafone Wallet ya está disponible en Google Play, y de momento es compatible con más de 60 modelos de Smartphones Android distintos.

Junto con el despliegue de PayPal en Wallet, Vodafone también ha anunciado la inclusión de PrePay en Wallet, un servicio de distribución de billetes para el pago en el transporte público que ya está disponible en Valencia y en los autobuses de Logroño y que se hará extensible a otros sistemas de transporte público próximamente. Los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía. Este servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las ciudades mencionadas.