The Simpsons tendrá un episodio donde Homer responderá preguntas en directo

El fragmento en directo tendrá como protagonista al padre de familia que discutirá varias temáticas y responderá las preguntas seleccionadas que realicen los fans en los últimos tres minutos del episodio en riguroso directo. Se emitirá a la vez en las dos costas de Estados Unidos.

Ai Jean dijo a The Hollywood Reporter que el episodio, en producción desde hace meses, usará tecnología de reconocimiento facial donde su voz y gestos serán animados en la escena a tiempo — casi — real. Jean cree que es la primera vez que se logrará dicha hazaña en un show animado debido a su complejidad. El episodio será un guiño al futuro y las nuevas vías de mejorar las comedidas, el responsable será Dan Castellaneta, la voz de Homer, que es un "gran improvisador," aseguró.

Además de ser una hazaña técnica, el episodio demuestra el afán de las cadenas de televisión de retener espectadores al modelo "a tiempo real" frente al auge y consecuente migración a los servicios bajo demanda como Netflix o Hulu.

La Fox promocionará el episodio a través de sus redes sociales, rogando a los fans de la serie de animación a que realicen sus preguntas a través del hashtag #HomerLive.

La tecnología de reconocimiento facial es clave en muchos estudios de videojuegos y de animación gracias a las posibilidades que otorgan de "dar vida" a los modelos 3D. Empresas de software también están muy interesadas, como Apple.

Recomendados