Valve ha cambiado su política de precios en su plataforma de distribución para Europa. Hasta este martes, los precios se dividían en dos grupos: Eurozona 1 y Eurozona 2.

Los precios de varios videojuegos eran sensiblemente más baratos en la zona 2, compuesta por países con una renta per capita habitualmente menor como Grecia o España frente a los países de la zona 1 como Reino Unido o Alemania.

Ese sistema de precios "dejó de estar soportado oficialmente desde hace un tiempo, pero por motivos de soporte lo hemos seguido manteniendo." Aclaró Valve Software a sus socios. "Eliminaremos soporte al rango de precios de la zona 2 a partir del 16 de febrero. Para la mayoría de títulos no habrá diferencia alguna. Sólo en títulos que tuviesen un precio menor o superior en esta zona."

Hay varias subidas de precio ya aplicadas, pero, salvo contadas excepciones, no llegan al doble dígito. La zona 2 era raramente usada para títulos nuevos. Aunque no esté confirmado por Valve Software, quien no ha podido responder a la hora de la publicación de este artículo, podría ser un movimiento en relación a las normativas en la Unión Europa por el Mercado Digital Único.