Vdovichenko Denis / Shutterstock.com

Una de las dudas que sembró el lanzamiento de Apple Music fue el impacto que generaría un nuevo jugador de la posición de Apple en el mercado, y por extensión, el daño que podría hacerle a su competencia más directa ya establecida en el mercado: Spotify.

A pesar de que la entrada de Apple siembra competencia directa con Spotify, de cara al reparto de la cuota de mercado en términos reales de usuarios de pago, parece que, aun con el crecimiento de la plataforma de Apple, Spotify no solo no ha perdido fuelle, además ha ganado usuarios de forma bruta haciéndose con una cuota 3:1 respecto a Apple Music.

De hecho, los números de Spotify son los más grandes del mercado y muestran un crecimiento sin precedente en la compañía en término de MAUs e ingresos, aunque luego no se traduzcan en beneficio neto. Si tenemos en cuenta el último reporte, la compañía tenía 75 millones de usuarios activos en junio pasado, de los cuales, 20 millones de usuarios de pago. Seis meses después, en diciembre, la compañía sumaba ocho millones adicionales, dejando el número de usuarios de pago en torno a 28 millones, cerca del 37% del total.

La clave es que en primeros últimos meses del año la compañía habría sumado otro dos millones adicionale, dejando el número de usuarios suscritos a alguno de los planes del 30 millones, un hito muy importante para el futuro de la música en streaming

spotify suscriptores

Ahora la compañía se está embarcando en una ronda de financiación con deuda para sacar 500 millones de los bolsillos de los inversores, que se suma a la misma cantidad que solicitó hace 8 meses y que situó la valoración de la compañía en términos del número de acciones/valor en cerca de 8,5 mil millones de dólares, que se espera sean para destinarse a inversiones estratégicas para impulsar el crecimiento, incluyendo posibles adquisiciones, todo con la intención de seguir esta tendencia y convertirla en flujos de caja positivos:

ingresos spotify 1

ingresos spotify 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: