política de privacidad de Snapchat

El mes pasado los usuarios de Snapchat se despertaban un día con una característica y, a priori, no se sabía muy bien cual iba a ser su fin: enlaces al perfiles de los usuarios que de momento solo sirven para poder agregar a un usuario a Snapchat siempre y cuando, aquí venía la trampa, el enlace se abriese desde un móvil. En pocas palabras, pese a generar un enlace al perfil de usuario típicamente de escritorio, Snapchat seguía anclada al medio que lo vio nacer, el móvil. Hasta ahora.

Sin mucho bombo y platillo, al menos como se esperaba de un desembarco de estas características, Snapchat aprovechaba ayer la gala de los Oscar para hacer su primer desembarco el escritorio. Sí, un espacio propio, con contenido que se puede ver desde el escritorio, y que además servía a modo de resumen de algunas de las historias más importantes de la gala de los Oscar 2016.

Es un hecho muy relevante que, conectado a los enlaces, puede abrir la puerta a los perfiles públicos de los usuarios en el escritorio en los que poder ver historia compartidas sin necesidad de tener la aplicación, un movimiento muy interesante para instituciones o medios que buscan máxima difusión poner vallas de por medio a los usuarios.

Oscar Snapchat

¿LLegará definitivamente para todos los usuarios? De momento no hay nada confirmado, pero los últimos movimientos de la compañía apuntan a ello. Eso sí, mucho me temo de que si algún día llega definitivamente al escritorio, será con un sistema similar al de hoy con los Oscar. Al fin y al cabo necesita ir un paso más allá ahora que la valoración de la compañía está cayendo en picado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: