Una de las cuestiones pendientes de los sistemas operativos de escritorio es la llegada de Siri, después de que Apple implementase el dictado por voz avanzado, su llegada al nuevo Apple TV y del desembarco de Cortana en el escritorio de la eterna competencia de Apple, Windows 10. Ahora, según Mark Gurman, Siri llegará al Mac en la próxima revisión del sistema operativo que se espera este otoño, OS X 10.12.

Según fuentes del editor de 9to5, Apple ha estado probando Siri versiones anteriores de de OS X desde 2012, pero parece ser que es ahora cuando la compañía tiene una visión clara de Siri en el escritorio, gracias a una interfaz de usuario pulida, y lista para poner en marcha en la próxima versión de OS X, que sería anunciada en junio en el seno de la WWDC y llegaría a los usuarios pocos meses después.

De hecho, todo parece indicar, si seguimos la filtración de Gurman, que Siri para el Mac estará disponible, al igual que Spotlight, en la barra de menú, un nuevo botón que será el que que active la función de control de voz. Además, y al igual que el resto de características del sistema, tendrá su propio panel dentro de Preferencias para configurar funciones extra y una combinación de teclas para activar el servicio, por lo que no sería raro que en las próximas revisiones de los Mac se incluya una tecla dedicada a Siri.

De momento habrá que esperar a la WWDC, pero Siri para Mac ya es de por sí una buena noticia con la que estar entusiasmados con el escritorio de Apple.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.