Making a Murderer ha causado furor y enfado y partes iguales, tanto que con tan solo unos meses disponible en Netflix, la serie documental creada por Laura Ricciardi y Moira Demos, que explora la historia de Steven Avery y su ir y venir por la cárcel y los tribunales del condado de Manitowoc en medio de las dudas sobre la labor policial, ya es parte de la cultura popular, un éxito sin precedentes para una serie documental que solo está disponible en el streaming.

A Vulture Remix se le ha ocurrido mezclar esta serie documental con otro de los símbolos de la cultura popular y ha salido uno de los mashups más épicos de todos los realizados con Los Simpson, y eso que el listón estaba muy alto tras el opening especial de los 80s con el que la serie abría hace algunas semanas.

En este caso, en lugar de contar la historia del encarcelamiento de Steven Avery, su liberación, y la nueva detención, el vídeo narra la injusticia impuesta a un tal Homer J. Simpson, que en 1995, fue es arrestado y puesto en prisión por el "intento de asesinato de un prominente empresario local". El resto os lo podéis imaginar.

Las gracias, por esta fusión de la iconografía popular del cine, la TV y el streaming se las tenéis que dar a The New York Magazine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: