En octubre de 2015 la noticia de que **Gilmore Girls regresaría a la televisión de la mano de Netflix nos sorprendió muy gratamente. Para los fanáticos de la serie se trata de una historia muy querida, quienes disfrutamos las siete temporadas ya hace casi diez años no podemos estar más emocionados.

Aunque aún no hay fecha oficial de estreno, ya tenemos confirmación de casi todos los miembros del elenco original que regresarán**, sabemos cuantos episodios durará esta vez, y sabemos en qué momento en el tiempo tendrá lugar. Sin embargo, aún hay hilos que faltan por unir y negocios que cerrar, pues una de las estrellas más importantes de la serie y sin duda la actriz más exitosa de todo el cast, Melissa McCarthy aún no ha sido confirmada. ¿Cómo van a explicar que no esté Sookie en la serie?

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

¿Dónde, cuándo, cómo?

regreso de gilmore girls

Amy Sherman-Palladino tenía un buen tiempo intentando vender la idea de un regreso, pero de una forma especial, no un remake sino algo que le permitiera cerrar la historia de la manera que siempre quiso. Para quienes no recuerdan, o nunca se enteraron, Warner dejó fuera de las negociaciones de la última temporada de Gilmore Girls a los Palladino, y la séptima temporada de filmó sin ellos, sus creadores originales y principales escritores.

Esta vez Warner le ha vendido los derechos a Netflix y finalmente Sherman-Palladino tiene la libertad creativa para hacer lo que quiera. El regreso de Gilmore Girls constará de cuatro episodios de 90 minutos, al estilo de Sherlock, donde cada capítulo es casi una película.

Los episodios tendrán por nombre: Winter, Spring, Summer, y Fall, es decir "Invierno, Primavera, Verano, y Otoño". Cada uno en la estación del año que corresponde y ubicados en la época actual. Casi 10 años han pasado desde ese grandiosa despedida que Luke organizó para Rory justo antes de irse a trabajar como prensa en la campaña de Barack Obama.

¿Quiénes regresan?

regreso de gilmore girls

Por supuesto nuestras tres Gilmore estarán de regreso: Lauren Graham (Lorelai), Alexis Bledel (Rory), y Kelly Bishop (Emily). La ausencia notable en la familia es Richard Gilmore, ya que el actor Edward Herrmann falleció en el 2014. En la historia la muerte de Richard será bastante reciente, y veremos a Emily y el resto de las chicas lidiar con su perdida.

Scott Patterson (Luke Danes) también regresa, aunque no sabemos mucho sobre el estado de su relación con Lorelai, pero sí sabemos que estará soltera. El único "hombre" con el que comparte su casa es el viejo perro Paul Anka, que increíblemente sigue vivo.

Las dos mejores amigas de Rory también tienen un puesto asegurado, tanto Keiko Agena (Lane Kim) como Liza Weil (Paris Geller) están dentro del cast. Junto a ellas, los personajes de Doyle McMaster (el novio de Paris), Zack Van Gerbig (el esposo de Lane), y Mrs. Kim (la mamá de Lane) también aparecerán en la serie.

Los ex de Rory, Dean (Jared Padalecky), y Logan (Matt Czuchry) aparecerán en un solo episodio, y Jess (Milo Ventimiglia) parece que estará en tres de cuatro ¿Significa eso que Jess y Rory tendrán otro turbio romance o algo por el estilo?

El actor que interpreta a Jackson, el esposo de Sookie, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que formará parte de la serie. ¿Quiere esto decir que sí veremos a Sookie?, o ¿será simplemente el encargado de explicar su ausencia?

Aún no se sabe nada con certeza sobre las negociaciones con Melissa McCarthy, la actriz dijo también a través de su cuenta de Twitter que nadie se había puesto en contacto con ella ni la habían invitado. En una entrevista que dio Sherman-Palladino a TV Line, la creadora de la serie dijo que le gustaría escribir algo para Sookie, aunque fuese corto, que aún había tiempo y sería genial si McCarthy hiciera al menos un cameo. Ya sea que el presupuesto de la serie es muy limitado para pagar a McCarthy, o que simplemente no supieron lidiar con la situación ya que ni siquiera la invitaron, quizás la actriz nominada al Oscar habría hecho una excepción por la serie que le dio su primer papel importante en la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: