Según se explica en el documento, los negocios y empresas con cuenta en Facebook podrán enviar anuncios a través de mensajes a los usuarios que hayan contactado con ellos previamente. Facebook recomienda a los negocios que comiencen a establecer contacto con sus clientes para poder usar la función en cuanto esté disponible.

También se indica el lanzamiento de un acortador de URL (fb.com/msg/) que abre de forma instantánea un chat con el negocio y Facebook ha confirmado su existencia. Facebook aclaró a TechCrunch que aunque no realizan comentarios sobre rumores, "su objetivo es crear una experiencia de alta calidad a sus más de 800 millones de usuarios, asegurándose de que nadie reciben mensajes indeseados de ningún tipo."

Parece que el usuario siempre tendrá el control sobre qué recibir y de quién. Puede ser una buena maniobra tanto para los negocios, como para Facebook y hasta para los usuarios que podrán mantener una relación más estrecha con las marcas que le gustan.

Messenger es uno de los servicios más populares y con mayor crecimiento de Facebook con más de 800 millones de usuarios activos al mes, aunque nunca han hecho tentativas de rentabilizar el servicio. Este parece ser el primer paso.