Google dejará de vender licencias de Play Store para la educación

A pesar de que Play Store para la educación se presentó como un puerta abierta para el uso de los tablets Android en los colegios e instituciones educativas, parece que la compañía, en su new age de reposicionar servicios y aplicaciones, se ha pensado mejor su estrategia para el mercado educativo, y ha confirmado que cerrará tu Play Store para la educación y replanteará su estrategia para este segmento de mercado.

Ha llegado el momento de decir adiós y pasar a otra cosa, dejando el camino libre a Apple con iTunes U y Microsoft con su Office y su plataforma para la distribución de contenido editorial educativo que la compañía enseñaba hace algunos meses, aunque, eso sí, Google ha confirmado que seguirá apoyando Google Play for Education a través de licencias comercializadas por terceros:

Estamos comprometidos por proporcionar a las escuelas con las mejores herramientas para la clase, incluyendo los Chromebooks --que son el dispositivo # 1 en ventas en los Estados Unidos para la educación primaria-- y un ecosistema fuerte y creciente de aplicaciones educativas. Vamos a seguir apoyando Google Play for Education y los dispositivos que han comprado - portavoz de Google

En este sentido, parece que los malos números de los tablets en el mercado educativo (y en general de todo el mercado de tablets en los últimos ejercicios) ha obligado a Google a poner sus esfuerzos en otro tipo de servicios para el mercado consumidor y corporativo.

Estos movimientos, en términos generales dejan en muy mala posición el mercado de tablets para el sector educativo, en tanto se esperaba que fuese la respuest al futuro de la educación básica lejos de los caros libros de texto. Ahora, deja a la competencia con una oportunidad única para hacerse con el mercado. Un mercado que tarde o temprano será capital y para el que las editoriales clásicas ya están invirtiendo, ahora que el papel está en entredicho.

Recomendados