La red social lleva un buen tiempo tratando de reinventarse, mientras otros como Facebook solo reportan ganancias y piscinas de dinero, a Twitter le cuesta mucho mantener usuarios y ser verdaderamente rentable. Los usuarios constantemente nos encontramos con nuevas características que en algunos casos no sabemos si hacen algún bien, o si le quitan el "encanto". Pero, sea como sea, los cambios no paran de llegar.

Hoy Twitter ha anunciado su nuevo "home timeline", una linea de tiempo especial que aparecerá cuando visitemos Twitter.com desde un dispositivo móvil. En lugar de simplemente un cajón para iniciar sesión, ahora Twitter ofrecerá a cualquiera que no se haya registrado o hecho login aún, la posibilidad de descubrir contenido relevante de cualquier lugar del mundo. Es básicamente levantar la limitación de registro para poder tener acceso a tweets desde el móvil.

Además de estos cambios, Twitter también estará expandiendo la nueva página de inicio para los usuarios registrados, que ahora verán tweets destacados por categorías y ubicación que antes solo estaban disponibles en Estados Unidos y Japón, a partir de hoy llegan a usuarios de todo el mundo.

Otros cambios no anunciados por Twitter en ese post, incluyen la visualización de los tweets individuales en la web, antes cada uno tenía una página individual y ahora se abren como una ventana flotante encima de la página de inicio, probablemente para no restarle protagonismo a esa página.

nueva página de inicio de twitter

Los cambios estarán disponibles desde hoy en 23 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Japón, Kenya, India, Indonesia, Italia, México, Holanda, Nigeria, Portugal, Arabia Saudita, Corea del Sur, España, Sudáfrica, Taiwan, Reino Unido, y los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: