Día triste para la literatura. Tras la muerte de Harper Lee hace solo unas horas, la cultura se queda sin otra de sus figuras ilustres. Según publica el periódico *Corriere della Sera*, el escritor **Umberto Eco** ha fallecido.

El autor de obras como *El nombre de la rosa* o *El péndulo de Foucault* ha muerto a los 84 años de edad en su residencia, según ha informado la familia del escritor y filósofo italiano al periódico *Repubblica*. Eco nació en Alessandria (Italia) en 1932 y se doctoró en filosofía y letras dos décadas después en la Universidad de Turín.

Además de su trabajo como académico, especializándose en el ámbito de la **semiótica**, Umberto Eco era un referente en la historia de la literatura. En 1980 saltó a la fama por el libro *El nombre de la rosa*, ambientado en un monasterio del siglo XIV, que fue llevado al cine por Jean-Jacques Annaud seis años más tarde. Otras novelas como *El péndulo de Foucault* (1988) y *Baudolino* (2000) o ensayos como *Apocalípticos e integrados* (1965) forman parte del legado de Umberto Eco. El escritor, premiado con el **Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades** en el año 2000, se quedó a las puertas del Nobel en varias ocasiones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.