Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Microsoft cancela la herramienta para portar aplicaciones Android a Windows 10

Por el 26 de febrero de 2016, 00:20

Apenas 24 horas más tarde de anunciar la compra de Xamarin, Microsoft ha ofrecido detalles sobre la estrategia de la compañía y sus ambiciones multiplataforma. Destaca la cancelación de "Astoria", el puente entre Windows 10 y Android, mientras "Islandwood", el puente entre Windows 10 e iOS, sigue su desarrollo.

Microsoft cancela la herramienta para portar aplicaciones Android a Windows 10
Satya Nadella / Microsoft

Microsoft ha decidido cancelar el desarrollo de sus herramientas que permitirían portar aplicaciones Android a Windows 10, sus esfuerzos se centrarán, únicamente, en las aplicaciones iOS.

Según Kevin Gallo, se ha recibido muchos comentarios sobre la tecnología de "puentes" de Microsoft y han podido concluir que tener dos formas de trasladar código a Windows era innecesario. Windows Bridge for iOS será la opción para llevar aplicaciones móviles a todos los dispositivos Windows 10, incluyendo Xbox y PC. A los desarrolladores que estaban interesados en llevar aplicaciones Android a la experiencia Windows se les recomienda mirar lo que ofrece el iOS Bridge y Xamarin.

La estrategia móvil y nube como protagonistas casa a la perfección con los productos desarrollados y el equipo de Xamarin. Su plataforma permite tomar todas las ventajas de .NET para crear aplicaciones móviles en C# que usen todas las API y capacidades de cada sistema operativo. Es decir, las aplicaciones pueden ser llevadas a iOS, Android y Windows 10 sin perder los elementos clave de experiencia que ofrece cada uno.

En el 'Build', evento para desarrolladores de Microsoft, se darán más detalles sobre los "Bridges" y Xamarin.

Recomendados