Daniel Seijo - Nuevo CEO de Menéame

Casi todo el mundo conoce Menéame como el agregador de noticias más popular en español. Queriendo emular a Reddit y Digg nació en 2005, y ahora, diez años después, los cambios se asoman a las puertas de la red social.

Los compradores estarán al frente de la actividad diaria de MenéameEstas novedades pasan por un cambio de dueños que, en principio, dará una nueva perspectiva al futuro de la empresa de noticias. Según ha publicado la propia compañía, Daniel Seijo, de Diariomotor y Civeta, junto con Remo Domingo de iAsesoria, han comprado una parte importante de la sociedad.

Como es costumbre en las operaciones internas de Menéame, los detalles de la compra no se han hecho públicos y, de hecho, en las declaraciones a Novobrief(http://novobrief.com/meneame-cambia-de-manos/) ante este hecho se han centrado en la importancia de la operación en el ámbito del crecimiento de la empresa a medio plazo, y los objetivos de crecimiento que se tienen a partir de ahora. Ambiciosos desde todo punto. Ante esto, nos quedamos sin saber cuál es el valor real de la misma, aunque sí sabemos que en 2014 obtuvo unos ingresos de 100.000 euros con un pequeño porcentaje de beneficio. Es seguro que parte de los esfuerzos de los nuevos dueños estarán enfocados a mejorar estas cifras, y seguir monetizando el tráfico de la plataforma. También sabemos que Martín Varsavsky, con su compra en 2006 y otra posterior en 2007, mantiene el 33% del capital de la compañía. Y que sus fundadores, Ricardo Galli y Benjamí Villoslada, siguen manteniendo su participación minoritaria.

Por otro lado, este cambio supone también un rumbo diferente en la dirección de la actividad de Menéame. Dani Seijo será el CEO a partir de este momento y Remo estará encargado del backoffice y de las gestiones financieras del proyecto, sin dejar de lado las gestiones de sus otros proyectos editoriales. En el caso de Galli, este se retira de las primeras líneas de gestión diaria en Menéame, pero se mantiene como asesor y supervisor de estrategias generales de la compañía.

La cuestión ahora es si el cambio de directivos y gestores de la plataforma se verá reflejado, sobre todo en términos positivos, a nivel de experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: