Una semana más, en Hipertextual recopilamos las mejores aplicaciones de la semana para las principales plataformas tecnológicas del sector. Estas son las elegidas en la edición número 108:

  • FastEver 2 (iOS). Evernote es, mundialmente, uno de los servicios más populares de internet. No obstante, sus aplicaciones —especialmente las móviles— pecan, con frecuencia, de cierta complejidad y dificultad de uso. Para solventar ese problema, Fastever 2 es un cliente de Evernote que permite realizar anotaciones de una forma mucho más sencilla que la aplicación oficial, simplificando el proceso y reduciendo el tiempo empleado. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Monthly (iOS). Si busca un gestor de finanzas personales con una interfaz minimalista y sencillo de usar, Monthly es una de las alternativas más solventes que podemos encontrar en la App Store. Su mayor virtud es la sencillez de uso, una característica que le hace ganar enteros frente a otras aplicaciones de su categoría.

  • Magnet (OS X). A menudo necesitamos trabajar con diferentes ventanas y diferentes tipos de información de forma simultánea. Para ello, una solución práctica y efectiva es el modo dual-screen de OS X El Capitán, el cual funciona a la perfección y está totalmente integrado en el sistema. No obstante, existen casos en los que necesitamos trabajar con más de dos ventanas a la vez y esa función del sistema resulta inválida. Afortunadamente, en la App Store podemos encontrar una sencilla utilidad como Magnet que permite, de una forma muy sencilla, distribuir el espacio de trabajo en tantas áreas como deseemos, potenciando así la multitarea y, probablemente, la productividad.

  • Foodie (iOS, Android). Foodie, desarrollada por LINE, se presenta a sí misma como una aplicación perfecta para todos los amantes de la gastronomía que fotografíen y compartan con relativa frecuencia sus platos en redes sociales. Cuenta con múltiples opciones de edición enfocadas principalmente en la fotografía gastronómica, y los resultados son realmente satisfactorios.

Samsung Galaxy S6 Edge+ 01

  • Everalbum (Android, iOS). Actualmente podemos encontrar múltiples utilidades para realizar copias de seguridad de nuestras fotografías. Google Photos, iCloud o Dropbox son solo algunos de los ejemplos más populares. No obstante, en un segundo lugar, podemos encontrar alternativas como Everalbum, centradas exclusivamente en la copia de seguridad de fotografías y vídeos y con diversas opciones interesantes que facilitan la gestión de grandes librerías de archivos multimedia.

  • DigiCal (Android). El uso de una aplicación de calendario potente puede marcar las diferencias en nuestra productividad diaria. En Android, DigiCal es una de las soluciones más completas que podemos encontrar. Su interfaz es colorida, limpia y práctica. Es compatible con los principales servicios de sincronización y ofrece todas las características que podemos exigir en una aplicación de este tipo. Imposible no incluirla en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Network Data (Windows). Si desea monitorizar el tráfico de red de un dispositivo con Windows, Network Data se postula como una solución muy completa. Esta permite controlar las velocidades actuales de la red a la que está conectado el dispositivo (independientemente del tipo de conexión) y el consumo de datos acumulado según diferentes parámetros. Perfecta para controlar todos los bits entrantes y salientes de nuestro dispositivo.

  • Sketchable (Windows). Si busca una aplicación de dibujo sencilla y, a la vez, completa, Sketchable es una de las alternativas más sólidas que podemos encontrar en la tienda de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: