Una semana más, las mejores aplicaciones de la semana están de vuelta en Hipetextual. En esta edición 107, recopilamos ocho aplicaciones para las principales plataformas del sector: Android, iOS, Windows, OS X y Apple TV, abarcando desde divertidos juegos hasta utilidades de software.

  • Kiss Launcher (Android). Este peculiar lanzador de aplicaciones para Android (launcher) basa su funcionamiento en una sencilla barra de búsqueda. Desde ella, permite lanzar aplicaciones, realizar llamadas o incluso enviar mensajes. Elimina así las excesivas cuadrículas de iconos y aumenta las posibilidades de un launcher estándar. Un funcionamiento muy similar al de, por ejemplo, spotlight en iOS.

  • Flynx (Android). Este navegador web para Android se centra en dos aspectos: velocidad y multitarea. Así, Flynx destaca por una carga de páginas webs bastante rápida y, simultáneamente, está pensado para funcionar sobre otras aplicaciones. Por ejemplo: si abres un link en Twitter, no tendrás que abandonar la aplicación para ver qué contiene el enlace. Flynx mostrará una especie de ventana flotante en la que podrás visualizar rápidamente el contenido. Perfecta para los adictos a la multitarea.

  • Alto’s Adventure (Android, iOS). El popular juego Alto's Adventure ha llegado durante los últimos días a Google Play, abriéndose así camino a una nueva plataforma como es Android. Este juego de cuidados gráficos nos reta a deslizarnos por pendientes nevadas durante el mayor tiempo posible, sorteando todo tipo de obstáculos. Una delicia muy adictiva que no podía ausentarse en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

YouTube video
  • BBTAN (Android, iOS). Podríamos apodarlo como el "Breakout del siglo XXI". Este juego desarrollado por 111% nos reta a destruir diferentes bloques de colores golpeándolos con una serie de pelotas que se desplazan por toda la pantalla. Algunos de esos bloques necesitarán un único impacto mientras que otros requerirán 30 para ser destruidos. Un juego sencillo que entretendrá durante horas.

  • inviita (iOS). Si viaja con frecuencia y busca realizar tours, inviita es una excelente aplicación para encontrar lugares interesantes en la ciudad de destino. Lo más interesante de esta aplicación es la posibilidad de elaborar o realizar diferentes tipos de tours en base al estado de ánimo del usuario, adaptándose así a las necesidades del mismo. Imposible no incluírla en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Day One 2 (OS X, iOS). Tras cosechar un gran éxito con sus primeras versiones, Day One ha dado el salto durante los últimos días a la versión 2.0, la cual llega cargada de novedades y con ligeros cambios estéticos que llevan más allá una excelente aplicación. Perfecta para realizar anotaciones o escribir un diario virtual.

Day-One-2.0-2

  • KVADPhoto+ PRO (Windows). Si busca un editor fotográfico potente pero, a la par, sencillo, KVADPhoto+ es una magnífica alternativa para la plataforma Windows de Microsoft. Cuenta con todas las herramientas esenciales de edición fotográfica, y, además, lo envuelve todo con una interfaz sencilla bien elaborada. Cuenta con dos versiones: una gratuita y limitada y una versión extendida de pago.

  • Strike! Ten Pin Bowling (Apple TV). Si busca un juego casual, divertido y para toda la familia, Strike! es una solución perfecta para la plataforma Apple TV. Este juego transporta la experiencia de una bolera estándar al salón de casa, convirtiéndose en un recurso perfecto para animar las reuniones con amigos durante los fines de semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: