Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Ya hay más drones registrados que aviones

Por el 15 de febrero de 2016, 11:37

Los drones son los nuevos aviones.

Ya hay más drones registrados que aviones
concept w | Shutterstock

Al menos en EE.UU., país que adoptó el registro de aeronaves no tripuladas con los mayor rapidez, con su entrada en vigor en diciembre de 2015, y país en el que esas aeronaves no tripuladas de ámbito civil ya han superado el total de números de aviones, todo en poco más 5 años desde que empezaron a llegar al mercado los primeros UAVs de bajo coste que ahora están de moda. Sí, los DJI, Parrots, etc...

Según la FAA, ya hay más de 325.000 personas que han registrado sus drones con la administración de los Estados Unidos, superando en un pequeño trecho los 320.000 aviones pilotables registrados en el mismo país... en más de 40 años. Lógicamente, el precio de uno y otro no tienen comparación, como tampoco lo tienen sus aplicaciones prácticas o los conocimiento para pilotar ambos, pero es un hito interesante si tenemos en cuenta que los UAVs civiles tiene muy poco tiempo en el mercado.

Los drones superan en 25.000 al total de aviones registradosPor ponerlo un poco en contexto,desde el 21 de diciembre se han registrado más 181.000 drones, por lo que según la propia administración el número final puede verse ampliamente superado, pues la regulación que obliga al registro de los aparatos es muy reciente y muchos usuarios todavía no habían registrado el suyo, pese a que volar un drone sin estar registrado ya es un delito penal que se castiga con una pena de hasta tres años de cárcel y multa de 30.000 dólares.

Lo cierto es que esta tecnología ha avanzado tanto y ha abaratado los costes lo suficiente como para que se convierta en un dispositivo masivo que, aunque en Estados Unidos ya tiene regulación, todavía tiene que recorrer mucho camino en Europa, algo que con su número creciendo a seis ceros y superando el total de aviones, empieza a ser algo más que necesario.

Más de: DJI, DRONES

Recomendados