Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Giphy recibe $55 millones para ir más allá de los GIF

Por el 16 de febrero de 2016, 17:37

La compañía neoyorquina se hace con 55 millones de dólares más que le ayudarán a promover los pequeños trocitos de vídeo que tanto amamos.

Giphy recibe $55 millones para ir más allá de los GIF

Los GIF están de moda, y los "GIF" también: vídeos cortos en bucle que permiten mayor calidad a mucho menor tamaño de archivo gracias a codecs modernos, también. Giphy, Streamable, Vine, GFYCat, etc. son pasto de contenido viral. Y Giphy es una de las precursoras del modelo. Empezó hace unos años como un simple buscador, y está dominando el mercado gracias a sus herramientas e integraciones con otras plataformas.

La compañía neoyorquina, que cuenta con 27 empleados, acaba de cerrar su tercera ronda de financiación: 55 millones de dólares basados en una valoración final de 300 millones. Hace un año se había asegurado una ronda de 17 millones, tras una ronda inicial de 2,4 millones.

Giphy nos permite rápidamente compartir un GIF que transmita lo que queremos decir en Facebook Messenger, Slack, Line, Telegram, etc. o compartirlo rápidamente en redes sociales. Y recientemente empezó a trabajar con cadenas de televisión y estudios para que puedan convertir lo más destacado de sus emisiones en pequeños trocitos fáciles de digerir.

via GIPHY

Con la creación de Giphy Cam pudimos ver un poco más dentro de los planes de la compañía, con una app capaz de crear rápidos vídeos en bucle con nuestros amigos, poniéndoles filtros y texto en cuestión de unos taps.

Recomendados