Si alguna vez has nadado por el mar abierto o en agua dulce, es posible que hayas tenido la sensación de que antes o después te cruzarás con algún animal que te está vigilando a unos cuantos metros por debajo. Es una especie de sensación de indefensión. Al fin y al cabo, nosotros no somos acuáticos y tampoco somos los más rápidos ni ágiles nadando.

Con esa imagen pseudo-hipocondríaca en la cabeza, no queríamos dejar de compartir estas fotografías impresionantes tomadas entre la superficie y el agua, captando en la misma toma escenas muy diferentes.

La primera es obra de Matty Smith, que ilustra este artículo. Es un cocodrilo que nadaba con cara de pocos amigos en las claras aguas del Archipiélago de Jardines de la Reina (Cuba). Aunque no menos impactante es la foto que enseña cómo se hizo.

¿Ganas de más? Ahí van otras tantas:

## Carabela portuguesa de noche

Matty Smith

## Iguana verde ‘submarinista’

Lorenzo Mittiga

## Hola, ballena

Justin Hofman

## Medusas

David Doubilet

## Una tortuga curiosa

Shelby Leonard

## ¡Ay, tiburón!

Allen Walker

## El pelícano y su cena

Lorenzo Mittiga

## Pece, pececitos

Imgur (fotógrafo desconocido)

Vía: BoredPanda

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.