A pesar de que cada modelo de smartwatch, o mejor dicho, cada fabricante, tiene su plataforma para personalizar el dispositivo, en muchas ocasiones no hay muchas alternativas a no ser que te busques por la red watchfaces o apps compatibles con tu smartwatch, que no estén contenidas dentro de las tiendas del fabricante o en la Play Store de Google.

Por ello, muchos usuarios han estado tirando de foros para agrupar contenido que sirva para personalizar sus smartwatches, pero esto no es lo más productivo. Facer es una plataforma para Android Wear que agrupa en un solo lugar contenido personalizable para todos los smartwatches con el sistema operativo de Google, y lo mejor de todo es que incluye contenido para casi todos los modelos de los fabricantes principales, en un solo lugar y con opción a instalarlo con un par de clicks.

Facer tiene un web completa en la que se puede ver todo el contenido disponible para cada smartwatch, y también incluye una app que puede ser instalada en cualquier smartwatch compatible con Android Wear, por lo que es aún más interesante si tenemos en cuenta que tendremos todo el contenido directamente en nuestro reloj con la opción de personalizarlo en un tap.

facer

Además, la web incluye un editor para que cualquier usuario registrado pueda crear sus propias watchfaces simplemente con arrastrar y soltar. Facer es totalmente gratis, aunque incluye algunas funciones premium de pago para los usuarios que quieran ir un poco más allá como como widgets, time machine y la posibilidad de crear estilos en alta definición y alta calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: