Por primera vez en la historia de la radiodifusión, y de las comunicaciones tierra-espacio, los astronautas de la Estación Espacial Internacional van a poder disfrutar de un partido de rugby en tiempo real emitido desde la tierra, a más de 400 kilómetros sobre la superficie, y se convertirá, en la misma medida, en la primera vez que se emite un evento de este tipo al espacio de la mano de la BBC.

Lógicamente, lo de que se retransmita sea un partido de rugby, futbol o carrera de caballos es lo de menos, pues puede suponer un punto de inflexión en la forma en la que los astronautas reciben información de la tierra, algo que vaya más allá de la conexión permanente que mantienen con el control de la misión en tierra o de la conexión internet de la que disfruta la Estación Espacial Internacional.

Lo curioso del asunto es que la solicitud a la BBC para la retransmisión del evento deportivo ha sido hecha por la Agencia Espacial Europea (ESA) en nombre de Tim Peake, un astronauta británico que lleva en la estación desde mediados de diciembre y ha pedido a título personal poder ver el evento de apertura del Torneo de las Seis Naciones, en el que Escocia se enfrenta a Inglaterra:

"Siempre hemos tratado de empujar los límites de emisión en la BBC, y el streaming al espacio es una iniciativa emocionante para nosotros. Sabíamos Tim era un gran fan de rugby y ahora puede unirse al resto de la nación viendo Escocia v Inglaterra en el Seis Naciones."- Philip Bernie, director de Sport TV de la BBC.

Un pequeño paso para la BBC, una gran oportunidad para el futuro de nuestros astronautas y sus maratones de soledad a bordo de la EEI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: