Por si Twitter no tuviese suficientes problemas últimamente, la compañía ha confirmado que más de 10.000 usuarios han estado expuestos a un problema que ha permitido que otros usuarios pudieran haberse hecho con sus cuentas de correo electrónico y sus números de teléfonos por un error en el que la compañía habría incurrido recientemente relacionado con el sistema de contraseñas de la red social, según un correo electrónico de la propia compañía, y tal como se han hecho eco en The Wrap.

En este sentido, parece que el error afectó directamente al sistema de recuperación de contraseñas durante aproximadamente 24 horas en la semana pasada, de forma que muchos usuarios podrían haber visto el correo electrónico vinculado a la cuenta de otro usuario, pues en este caso el asunto no tiene tanto que ver con un hackeo masivo, más bien con un error puntual pero que ha puesto en jaque parte de la información sensible de los usuarios.

Eso sí, la compañía ha confirmado que no será indulgente con aquellos que se han aprovechado de este error para intentar acceder a cuentas que no les pertenecían:

"Cualquier usuario que encontremos que haya explotado el fallo para acceder a la información de otra cuenta será suspendido de forma permanente, y que también será de aplicación la ley según sea apropiado para que se pueda llevar a cabo una investigación a fondo y elevar cargos"

Llegados a este punto la compañía recomienda que todos los usuarios cambien sus contraseñas y activen la verificación en dos pasos para evitar problemas en el futuro.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.