La tecnología avanza, como ya sabemos, extremadamente rápido, y mientras se abren nuevas puertas a iteraciones gracias a lo que se invierte en investigación y desarrollo, a veces no nos paramos a pensar en que, antes de sustituir o superar protocolos y estándares, se pueden aprovechar, e incluso mejorar, durante mucho más tiempo del planeado. El último caso es el del Wi-Fi, que ante alternativas que se plantean, como el Li-Fi, aún tiene mucho que decir. Y según leemos, Eero tiene mucho que decir en este sentido.

Eero trasera

Eero es un sistema de repetición de Wi-Fi diseñado por una startup de San Francisco, cuyo objetivo es eliminar la fricción que se da en las redes inalámbricas cuando tenemos problemas, esos que -sólo a veces- solucionamos con reinicios y apagados del router. Una de las principales ventajas de Eero es su facilidad para ser configurado y conectado -por cable- a nuestro router actual, a diferencia de los quebraderos de cabeza que podemos llegar a sufrir con otras soluciones más arcaicas. Aunque se puede usar sólo un simple Eero, lo ideal y recomendado es usar 3 unidades. Sólo con la aplicación para smartphones ya está todo listo para usar.

Además, como está pensado para ser utilizado para ser ubicado en varias partes de la casa, Eero tiene un diseño mucho más cuidado que la mayoría de routers del mercado, ideal. Además de garantizar la potencia de la red, Eero gestiona muy bien el ancho de banda en redes muy saturadas, previniendo aspectos como bufferings constantes o incremento de la latencia porque el router no puede lidiar con ello.

Eero

Según la compañía de San Francisco, Eero tiene un sistema de diagnóstico que hace que si detecta algún problema sea capaz de arreglarlo por sí mismo, sin necesidad de que el usuario se involucre. Además, decide en tiempo real cómo asignar el ancho de banda a según qué dispositivos conectados a la red. La clave de Eero, para mí, es que todo sigue siendo plenamente compatible con el resto de dispositivos, y que la solución al problema llega desde el propio estándar Wi-Fi, pero siendo tratado de manera mucho más adecuada a los nuevos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: