La NASA no deja de sorprendiendonos con nuevas imágenes o vídeos interactivos. Si la semana pasada nos ofrecía ver la superficie de Ceres a través de una animación basada en las imágenes tomadas por la sonda Dawn, ahora nos ofrece una espectacular vista de la duna Namib y del monte Sharp en Marte a través de un glorioso vídeo en 360º y 4K.

La zona por la que Curiosity en esta vista de 360º de Marte es parte de las dunas Bagnold, el flanco noroeste que rodea al Monte y al cráter Gale y que se encuentra ubicado en las coordenadas -5.08, 137.85 del planet rojo. Las imágenes que componen esta escena se tomaron el 18 de diciembre de 2015, gracias a la cámara de mástil (Mastcam) del Curiosity Mars Rover de la NASA durante el sol marciano 1197a.

Las imágenes son tal cual, y lo único que se ha realizado es un ajuste de color y una corrección del balance de blancos, por lo que las rocas y la arena aparecen aproximadamente tal y como aparecerían bajo el cielo iluminado por el sol de la Tierra, un ajuste necesario para compensar el brillo y recrear la imagen de la forma más fiel posible.

Junto con esta imagen, la NASA ha publicado el archivo TIFF a resolución completa, junto con una colección de imágenes en forma de fondos de pantalla y composiciones especiales que pueden ser descargadas desde la web del JPL de la NASA.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.