Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Estados Unidos y Cuba reestablecerán 110 vuelos diarios entre ambos países

Por el 16 de febrero de 2016, 12:38
  • Estados Unidos y Cuba firman el acuerdo de aviación civil que permitirá reanudar los vuelos comerciales directos entre ambos países.
  • La medida permitirá el establecimiento de 110 viajes directos a La Habana y los otros ocho aeropuertos de la isla.
Estados Unidos y Cuba reestablecerán 110 vuelos diarios entre ambos países
ruskpp | Shutterstock

Estados Unidos y Cuba firmarán en las próximas horas el acuerdo que permitirá reanudar los vuelos comerciales directos entre ambos países. La decisión, que había sido anunciada el pasado mes de diciembre, ha sido hoy autorizada por el gobierno norteamericano según fuentes consultadas por la agencia AFP. El consenso permitirá el reestablecimiento de 110 viajes diarios a los nueve aeropuertos internacionales de la isla.

La medida se hizo oficial cuando se cumplió el primer aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. El reestablecimiento de los vuelos comerciales entre ambos países es un paso más después de los gestos simbólicos que supusieron el izado de la bandera de EEUU en la embajada cubana y la enseña de Cuba en la embajada de Washington. El acuerdo de aviación civil que se firmará hoy, según publicaba Vox, permitirá que los ciudadanos norteamericanos puedan viajar a La Habana y otras zonas de la isla. Antes de la reanudación de las relaciones diplomáticos tenían prohibido hacerlo por el embargo entre ambos países, con la excepción de que los traslados se debieran a motivos familiares, gubernamentales, religiosos o médicos.

El acuerdo de Cuba y Estados Unidos fijará en 110 vuelos comerciales los viajes permitidos hacia La Habana y los otros ocho aeropuertos cubanos, una cifra que según adelantaba NPR será cinco veces superior al número de vuelos operados en la actualidad. Después de formalizar el documento, las aerolíneas tendrán quince días para solicitar vuelos al Departamento de Transportes en Estados Unidos, con el objetivo de que les permita viajar a destinos de Cuba. Cada operadora tendrá también que negociar los detalles de los viajes con las autoridades oficiales cubanas. Aerolíneas como American Airlines, Jet Blue, Delta, United Airlines o Southwest ya han manifestado su interés en realizar los trámites necesarios. Según algunos expertos, el reestablecimiento de los vuelos comerciales podría ser una realidad en otoño, justo cuando Barack Obama abandone la Casa Blanca antes de la celebración de las elecciones del 8 de noviembre.

Más de: CUBA, ESTADOS UNIDOS

Recomendados