Caterpillar es la última compañía que piensas que se ponga a hacer smartphones, pero ya son varios años haciendo teléfonos ultra resistentes para el mercado de la construcción y otros tipos de trabajadores de exteriores que necesitan máxima protección.

La tecnología FLIR es una vieja conocida de todos nosotros, que con diferentes módulos ha ido añadiendo soporte a varios smartphones, pero el Cat 60 es el primero que lo incorpora como una segunda cámara dentro del teléfono, y el resultado es espectacular.

Probamos el CAT S60 con sensor termal FLIR One en el #mwc2016

Un vídeo publicado por Hipertextual (@hipertextual) el

Las utilidades son muchas: poder ver donde hay una fuga de agua, o una subida de temperatura en los cables dentro de un muro. Hasta poder ver cómo de caliente está la comida dentro del horno específicamente, o vigilar a un bebé. Todas las que puedas imaginar.

Esta tecnología termal costaba hace poco varios miles de dólares, y hoy la tenemos dentro de un smartphone. El avance de la tecnología no espera por nadie, y pronto seguramente veremos estas cámaras en muchos más terminales.

El nuevo CatPhone Cat60 promete mucho, y ofrece lo que promete. Tenemos un teléfono de gama media, media-alta: un Snapdragon 617 con 3 GB de RAM, 32 GB almacenamiento interno extensibles por micro SD. Aunque parezca muy pesado, no lo es, solo unos 160 gramos, la protección que ofrece es extrema, además del Gorilla Glass 4 que incorpora para proteger la pantalla, viene totalmente resistente a los golpes, polvo y agua hasta un metro de profundidad, y hasta cinco metros si cerramos las dos pequeñas válvulas amarillas que protegen los altavoces.

Útil para cuando un buzo necesita buscar en una situación pantanosa con escasa o nula, y poder ver con la cámara termal.

Por último, el precio: $599 en Estados Unidos, y 649€ en Europa y estará disponible entre mediados de abril y principios de junio. Si quieres un terminal indestructible para el trabajo, o una cámara termal. Puedes ver en nuestro vídeo de Periscope unas primeras impresiones del dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: