Google y la Wikipedia se han convertido casi en el estándar de búsqueda de información, pero para contenido especializado, algunas comunidades suelen tener muchas más información que la que se genera dentro de los portales generalistas, incluyendo algunos datos que en muchas ocasiones son muy complicados de localizar. Por ello, Docido ha utilizado parte de su infraestructura para crear un buscador dedicado solo a Star Wars.

De momento, el funcionamiento es relativamente rápido, pero en función de cómo sea la búsqueda puede darse el caso que de muestra información errónea o poco precisa, pero cundo afinamos la búsqueda la información generada, parte de la disponible en la Wiki de la franquicia, es correcta, rápida y relativamente bien catalogada.

Ahora con el estreno de Star Wars y el cambio en el universo, sobre todo en términos de contenido que se sigue considerando canon y el que no, la llegada de este tipo de buscadores que permiten segmentar el contenido y acceder a información personalizada de Star Wars para todos los fans tengan acceso a la información de forma segmentada y catalogada.

Junto con el acceso al buscador, Docido también ha incluido un infografía interactiva que permite conocer de un vistazo algunos de los datos curiosos de la franquicia según vamos haciendo scroll, con estadísticas, gráficos interactivos o algunos detalles que han cambiado en la remasterizaciones de la películas conforme han ido pasando los años.

Star Wars Search

Su uso es totalmente gratuito y aunque la mayor parte del contenido es de Wikia, las bases de datos se irán ampliando en el futuro con fuentes adicionales.

Acceder: Star Wars Search

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: