Rido/Shutterstock

La apuesta por el fintech está viviendo una auténtica carrera de fondo por ocupar los mejores puestos. Cada uno en la medida de sus posibilidades, e intentando enfocarse al target de mercado que más les conviene, son pocos los que no están haciendo una apuesta por alguna de las posibilidades. Las operadoras de telefonía están lanzando sus propuestas de pagos móviles, cientos de startups quieren hacerse con ese 0,000...01% de cuota de mercado, la Caixa va directa al corazoncito de los millennials con Imaginbank, y BBVA se va de compras por el mundo de las startups dedicadas a las finanzas con Simple y Atom Bank.

El anuncio supone una apuesta por la disrupción, y por la reconsideración de la banca tradicional Y ahora, de nuevo, desde las oficinas de una entidad financiera de la vieja escuela se ha reforzado la apuesta por el futuro más disruptivo del negocio de las finanzas. BBVA ha anunciado una inversión de 250 millones de dólares para promocionar la financiación de startups en etapas iniciales enfocadas a pagos, créditos, seguros, gestión de patrimonio, comercio electrónico y seguridad.

La gestora apunta, además, a que todo este proceso se enfoca en gran medida a la disrupción del sector, pero pasando por una reconsideración y la reconstrucción del ya existente con un viraje hacia la digitalización de los procesos tradicionales. Es decir, es una apuesta fuerte por el fintech pero para proteger su propio terreno.

El global de los fondos no se gestionarán desde las oficinas del banco español, sino que será a través de uno de sus socios: Propel Venture Partners. Administrados desde Reino Unido, la cuna de las empresas más populares del sector con la legislación más potente en esta materia. El hecho de cerrar este acuerdo apunta a una internacionalización de las inversiones de BBVA Ventures, el fondo oficial del banco, que aunque siempre ha tenido el objetivo puesto fuera de nuestras fronteras, en este momento confirma que también tiene intención de viajar a Estados Unidos, origen de Prosper. El objetivo ahora está en consolidar la estructura inversora del nuevo fondo y lograr más beneficios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: