Se acabó la beta, y a partir de ahora una de las carencias más criticadas por los usuarios a la hora de lanzamiento se va poco a poco solventando. Si recordamos, en el lanzamiento de Apple Music, eran pocos los productos y dispositivos eran compatibles con el sistema de Apple.

Con la llegada de Music a Android, el número de dispositivos compatibles con el servicio musical de Apple se disparaba, pero aun así se quedaba en número muy reducido si lo comparamos con su competidor más directo.

Ahora, tanto Apple como Sonos han confirmado que el servicio de música en streaming de los de Cupertino está disponible en todos los productos Sonos compatibles, por lo que se solventa uno de los problemas fundamentales en el lanzamiento. Lógicamente, todavía queda mucho camino por recorrer, pero es un paso adelante bastante positivo.

Apple Music debe llegar al resto de dispositivos para asegurar su futuroCon los buenos números que Apple está presentando en su servicio de música en streaming que tiene unos pocos meses de vida, lo lógico es que la compañía empiece a colaborar con desarrolladores y fabricantes de cara a implementar el servicio en mucho más productos, pues ahora mismo la compatibilidad es bastante limitada y se queda para algunos (que no todos) dispositivos de la compañía y socios puntuales de audio Hi-Fi o recientemente Sonos.

Apple Music-2

Groove Music o Spotify ya están, por ejemplo, en las consolas, y Spotify es compatible con casi cualquier sistema de reproducción musical, amén de productos de bajo coste que ya son capaces de hacer streaming directo desde Spotify o Soundcloud, como Chromecast.

El futuro del éxito de Apple Music tiene que pasar necesariamente por más dispositivos que los actuales, al menos para que un usuario que paga una suscripción de casi 10 dólares/euros al mes no puede estar limitado a unos pocos productos en términos de oferta para reproducir tu contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: