Apple ficha al desarrollador de la app de mensajería favorita de Snowden
Techmeme

En medio de la tormenta perfecta entre Apple y el FBI, la compañía ha hecho una movimiento tan magistral como polémico de cara a mantener su postura sobre la seguridad de sus terminales y el cifrado de los datos. Y es que según se han hecho eco en Techcrunch, Apple ha fichado a Frederic Jacobs, un desarrollo muy conocido por el ser el creador de Signal, la aplicación de comunicaciones seguras y mensajería sobre la Snowden se ha referido en más de una ocasión como su favorita.

De hecho, es un tema tan sensible en estos momento que la comunidad se ha tomado el fichaje de Frederic Jacobs con mucho entusiasmo, básicamente por la robustez y casi la imposibilidad de acceder a la comunicaciones seguras que ofrece la app desarrollada por Jacobs, Signal, que además tiene la puntuación más alta en la cuesta de seguridad FEP, imposibilitando a la propia compañía dar incluso información sobre estas comunicaciones pues ellos tampoco tendrían acceso a las mismas.

No está claro exactamente cuál será el papel de Jacobs en Apple, pero llega en un momento clave después de que Apple confirmase sus intenciones de hacer el iPhone y sus servicio aún más seguro en cada versión de iOS, algo que permitiría a la compañía no se parte en la solicitud de datos en el futuro, pues no podrían, aunque quisieran acceder a esos datos.

De momento habrá que esperar a ver qué tiene Apple preparado para el futuro de iOS, pero de momento parece que la seguridad de sus usuarios está primando sobre todas las cosas y esa es una buena noticia.

Hipertextual se ha puesto en contacto con Frederic Jacobs y no ha confirmado que hará un internship este verano en Cupertino.

Recomendados