Mano al volante, wearable a la muñeca

Ford quiere analizar cómo usas los wearables y cómo te relacionas con tu coche para poder integrar nuevos dispositivos en sus coches y dotarlos de funciones útiles para el día a día enfocadas a la seguridad. El objetivo es vincular los datos relacionados con la salud que analizan algunos tipos de wearables, como los smartwatch o las smartband, y enviar esa información al coche.

El nuevo laboratorio de Investigación de Wearables de Ford aglutina a un grupo de científicos e ingenieros que trabajan para integrar dispositivos portátiles y vehículos y así permitir que las tecnologías de asistencia al conductor estén más atentas a la persona que conduce, sobre todo en situaciones de estrés o somnolencia.

Gary Strumolo, director global de Diseño e Infotronics de Ford Investigación, opina que "A medida que cada vez más consumidores utilizan relojes inteligentes, gafas inteligentes y pulseras de actividad deportiva, esperamos desarrollar futuras aplicaciones que trabajen con esos dispositivos para mejorar la funcionalidad dentro del vehículo y el nivel de concienciación del conductor”

wearable

Una de las posibilidades con las que trabajan estos investigadores es la vinculación de la información de salud con las tecnologías a bordo de vehículos, incluidos los asistentes de mantenimiento en el carril y el sistema de información de punto ciego. El asistente de mantenimiento en el carril, por ejemplo, podría llegar a ser más sensible si un reloj inteligente enviara datos al vehículo sobre el conductor, como el no haber dormido lo suficiente la noche anterior. O también, si aumenta la frecuencia cardíaca de un conductor a medida que el tráfico se incrementa, o si con la adaptación del control de crucero o el Sistema de información de punto ciego puede incrementar la distancia entre vehículos, facilitando al conductor una conducción más tranquila.

La tecnología portátil y su integración con el vehículo permitirá reducir el número de accidentes porque los sistemas podrán emplear datos biométricos muy precisos. ¿Es el futuro? Probablemente.

Más de: SEGURIDAD, WEARABLES
hazte socio

Recomendados