Volkswagen

La compañía anunciaba hace algunos meses sus planes de compensación para el mercado europeo, pero no ha sido hasta ahora cuando Volkswagen, en el seno del Salón del automóvil de Detroit, ha anunciado el programa Goodwill con el que la compañía se disculpa ante sus consumidores y presentan las compensaciones para América por el escándalo de las emisiones.

Básicamente, la compensación es monetaria, aunque en este caso, se ofrecerán a los afectados por el caso de la emisiones dos tarjetas prepago de 500 dolares, la primera, será de gasto libre, y la segunda tendrá el requisito de gastar el importe en la propia Volkswagen o en alguno de sus asociados.

Adicionalmente, la compañía ha advertido que está negociando con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y con la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) su propuesta de reparaciones para los vehículos afectados por las emisiones del diesel, y aunque se presentó informe pertinente el 20 de noviembre, todavía no está claro cómo abordará la compañía las reparaciones en los EE.UU., aunque todo parece indicar que Volkswagen ha desarrollado un nuevo catalizador con la intención de instalarlo en algunos de los 430.000 modelos diesel afectadas, según ha informado en diversas ocasiones Reuters..

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: