Piensa en más de 12,3 millones de personas usando el mismo servicio para pasar su tiempo libre al mismo tiempo. Ese es el sorprendente número de usuarios de Steam que se registraron el pasado 4 de enero en la plataforma de videojuegos de PC, su máximo histórico de concurrentes.

El año pasado por estas fechas estábamos hablando de otro récord de Steam, y el número de usuarios conectados a la vez superó los 8,5 millones, lo que demuestra el alto crecimiento que está experimentando el servicio (un 30% de un año a otro). En 2014 la marca superada fueron 7 millones.

En la siguiente gráfica marcamos el momento pico, que se produjo a las 4 de la tarde del 4 de enero (horario del Este de Norteamérica, sobre las 10 pm en España):

Fuente: Steam
Fuente: Steam

¿Qué juegos eran los más populares en ese momento? Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Fallout 4 y Grand Theft Auto V, que son los títulos que todavía a día de hoy siguen acaparando las primeras posiciones.

Estas cifras reflejan una clara tendencia en el mercado del videojuego: que el PC como plataforma cada vez gana más peso respecto a las consolas. ¿Será 2016 el año del PC?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: