Spotify ha hecho un movimiento magistral para todos aquellos usuarios que quieren conocer un poco más la música que escuchan: la compañía de streaming ha firmado un acuerdo con Genius para mostar más información del contenido. Con Behind the Lyrics, la compañía introduce la letras de las canciones dentro de la aplicación de una forma similar a la antigua función de los iPods que permitiría al usuario incorporar la letra a sus canciones, junto con contenido adicional.

Genius dará más contexto a las canciones que reproduzcamos, y no solo al contenido creado por los usuarios dentro de la plataforma, también a explicaciones y anotaciones de artistas que sirven para enriquecer nuestra música favorita y disfrutar aún más de la experiencia. De momento, y mientras van ampliándose el número de canciones, Spotify tiene una lista de reproducción con algunos ejemplos de esta tecnología de Genius.

"Spotify y Genius están creando una conexión muy cool entre mis fans y yo a otro nivel de lo que normalmente puedo conectar con ellos" - Tinashe

Aunque esto no tiene que ser algo novedoso per se -recordemos que Spotify tiene su propia sección de apps- lo cierto es que la integración entre Spotify y Genius es algo más profunda que con algunas de estas mencionadas apps, y además del escritorio también está disponible en la versión de Spotify para iPhone, aunque según la trayectoria de ambas compañías, lo más lógico es que llegue al resto de plataformas en las que Spotify está disponible a corto plazo.

Recomendados