Y estaba confirmado por la compañía, pero lo cierto es que se ha hecho esperar. El servicio de vídeo de Spotify, que la compañía presentaba en mayo del año pasado, ya está disponible dentro del servicio de streaming musical como sección asociada al contenido, todo con la intención de enriquecer el servicio en una línea similar a la que tanto Tidal como Apple Music estrenaban estos meses atrás.

En este sentido, el servicio de Spotify va un poco más allá y no solo se centra en el vídeo musical puro, o en aquellos relacionados con la industria o sus artistas, también expande el universo dentro del streaming a algunos acuerdos con socios y terceros para meter más contenido: Comedy Central, Vice, BBC y The Nerdist, entre muchos otros, son algunos ejemplos.

Solo disponible en Android, llegará a iOS próximamenteParte del contenido está enfocado a su visualización desde el móvil, y lo cierto es que está bastante escondido, un guiño para los usuarios que quieran utilizar Spotify para lo que exclusivamente se ideó: reproducción de música sin distracciones bajo el apartado "explorar". No obstante, cuando encontremos nuevo contenido, siempre podremos añadirlo a nuestra librería para que cada vez que se publique algo nuevo, nos sea notificado como en YouTube, por ejemplo.

El nuevo servicio de vídeo de Spotify solo estará disponible para los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, y de momento la compañía no ha confirmado su llegada a otros mercado. Ah, esta nueva característica solo está disponible, de momento, en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: