Snapchat ha incorporado una nueva característica a la aplicación para hacer que el proceso de añadir amigos sea todavía más sencillo. Hasta ahora había tres métodos: Añadir desde Contactos, Añadir por Snapcódigo o Añadir a alguien cercano. Suma uno más a la lista: Compartir nombre de usuario. ¿En qué consiste? Básicamente, que todos los usuarios tienen ahora su propia URL personalizada.

Así, por ejemplo, la URL de la cuenta de Snapchat de Hipertextual es https://www.snapchat.com/add/hipertextual. Si se hace clic desde la aplicación en esa URL, Snapchat te ofrecerá directamente la opción de añadir como amigo.

La fórmula para conocer tu URL personalizada es muy fácil. Solo tienes que incorporar tu nombre de usuario al final: https://www.snapchat.com/add/TUNOMBREDEUSUARIO

¿Y por qué han decidido añadir este nuevo feature? Porque probablemente una de las cosas que más cuesta cuando alguien se inicia en Snapchat es añadir amigos. Los otros sistemas que ya existían estaban bien y no eran muy complejos, pero con las URLs personalizadas ahora todos los usuarios podrán compartir su link de perfil en Twitter, Facebook y en el resto de la web. Como es lógico, el objetivo de esto es ganar masa de usuarios y, por tanto, hacer que cada vez haya más contenido que consumir en las Historias de los usuarios.

Por cierto, ¿hay alguien en la sala que no siga a Hipertextual en Snapchat? ¡Mirad los ojos de Pixie! <3

hipertextual snapchat-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: