Viajar barato sin tener que molestarse en hacer comparaciones entre unas compañías y otras, tener los precios finales y que sea fácil. En el mundo de los comparadores de vuelos, hoteles y alquiler de coches existe una competencia enorme que, día a día, luchan por arañar puestos en los rankings globales.

Una de las vías de crecimiento de Skyscanner es la compra de pequeñas empresasLa última en saltar a la palestra de los buscadores más mediáticos ha sido Skyscanner. La startup ha dado entrada a **cinco nuevos inversores** internacionales, los cuales han aportado una estimable cifra de 171 millones de euros. Entre los nuevos socios encontramos a los fondos Artemis, Khazanah Nasional Berhad, Vitruvian Partners, el business angel Baillie Gifford y a Yahoo!JAPAN, repitiendo en la compañía. Con esta última, la startup busca **reforzar su presencia en el país asiático**; continente donde ya ha estado tanteando el terreno con la compra de Youbibi en 2013, una empresa de búsqueda de viajes en China.

Y como esta compra, otras tantas, puesto que esta ha sido la estrategia de la empresa durante los últimos años, especialmente en 2013, producto de una **desaceleración en las cifras de negocio** en los países en los que ya se encontraban plenamente establecidos. Durante 2014, sus últimas cuentas, la compañía incrementó su crecimiento en un 42%, que en cifras suponen 93 millones de libras. Pero todo esto teniendo en cuenta que 2013 fue dramático para las cuentas de la startup. Sin embargo, y ateniéndonos a los últimos movimientos de la misma, esta inversión solo indica que **habrá más adquisiciones en el sector** con vistas a ampliar su estructura.

Entre otros intereses, además de las compras, a través de esta operación Skyscanner busca crecer en **nuevos mercados**, tanto físicos como virtuales, así como ofrecer nuevas herramientas de búsqueda a los usuarios; elemento diferenciador entre unos buscadores y otros.

Con esta, Skyscanner ya **ha cerrado tres rondas de inversión**, lo que le hace tener una valoración de 1.600 millones, y por consiguiente tiene el meritorio **título de unicornio**, uniéndose a sus otros diecisiete hermanos con altas valoraciones en Reino Unido.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario