Viajar barato sin tener que molestarse en hacer comparaciones entre unas compañías y otras, tener los precios finales y que sea fácil. En el mundo de los comparadores de vuelos, hoteles y alquiler de coches existe una competencia enorme que, día a día, luchan por arañar puestos en los rankings globales.

Una de las vías de crecimiento de Skyscanner es la compra de pequeñas empresasLa última en saltar a la palestra de los buscadores más mediáticos ha sido Skyscanner. La startup ha dado entrada a cinco nuevos inversores internacionales, los cuales han aportado una estimable cifra de 171 millones de euros. Entre los nuevos socios encontramos a los fondos Artemis, Khazanah Nasional Berhad, Vitruvian Partners, el business angel Baillie Gifford y a Yahoo!JAPAN, repitiendo en la compañía. Con esta última, la startup busca reforzar su presencia en el país asiático; continente donde ya ha estado tanteando el terreno con la compra de Youbibi en 2013, una empresa de búsqueda de viajes en China.

Y como esta compra, otras tantas, puesto que esta ha sido la estrategia de la empresa durante los últimos años, especialmente en 2013, producto de una desaceleración en las cifras de negocio en los países en los que ya se encontraban plenamente establecidos. Durante 2014, sus últimas cuentas, la compañía incrementó su crecimiento en un 42%, que en cifras suponen 93 millones de libras. Pero todo esto teniendo en cuenta que 2013 fue dramático para las cuentas de la startup. Sin embargo, y ateniéndonos a los últimos movimientos de la misma, esta inversión solo indica que habrá más adquisiciones en el sector con vistas a ampliar su estructura.

Entre otros intereses, además de las compras, a través de esta operación Skyscanner busca crecer en nuevos mercados, tanto físicos como virtuales, así como ofrecer nuevas herramientas de búsqueda a los usuarios; elemento diferenciador entre unos buscadores y otros.

Con esta, Skyscanner ya ha cerrado tres rondas de inversión, lo que le hace tener una valoración de 1.600 millones, y por consiguiente tiene el meritorio título de unicornio, uniéndose a sus otros diecisiete hermanos con altas valoraciones en Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: