El mercado de los PCs no está ni mucho menos muerto. Y aunque Samsung se ha estado centrado estos últimos años en los smartphones y tablets, el CES 2016 no ha privado a la compañía de presentar dos nuevos portátiles ultrafinos para competir directamente en este segmento que todos los fabricantes parecen querer conquistar.

Eso sí, a pesar de querer jugar en una línea similar al nuevo MacBook de Apple, lo cierto es que llegan en dos versiones en función de su tamaño de pantalla y con unas especificaciones a la altura de equipos de mayores dimensiones: ambos estarán disponibles con Core i5 o i7 y una GPU Intel HD520. Además, tanto la versión de 13,3 y 15 pulgadas están fabricados en una aleación de magnesio, algo que deja al modelo de 13,3 pulgadas con un peso de poco más de 800 gramos, y al más grande en 1,2 Kg.

En cuanto a los puertos, los dos equipos son más completos que el ultrabook de Apple, e incluyen un puerto USB Tipo-C, dos puertos USB 3.0, además de micro HDMI, mini Ethernet y puertos mini-VGA para el modelo de 15 pulgadas. De momento, se desconoce tanto la disponibilidad como el precio, pero es de esperar que lleguen al mercado en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: