Los portátiles ultrafinos también son cosa de Samsung

El mercado de los PCs no está ni mucho menos muerto. Y aunque Samsung se ha estado centrado estos últimos años en los smartphones y tablets, el CES 2016 no ha privado a la compañía de presentar dos nuevos portátiles ultrafinos para competir directamente en este segmento que todos los fabricantes parecen querer conquistar.

Eso sí, a pesar de querer jugar en una línea similar al nuevo MacBook de Apple, lo cierto es que llegan en dos versiones en función de su tamaño de pantalla y con unas especificaciones a la altura de equipos de mayores dimensiones: ambos estarán disponibles con Core i5 o i7 y una GPU Intel HD520. Además, tanto la versión de 13,3 y 15 pulgadas están fabricados en una aleación de magnesio, algo que deja al modelo de 13,3 pulgadas con un peso de poco más de 800 gramos, y al más grande en 1,2 Kg.

En cuanto a los puertos, los dos equipos son más completos que el ultrabook de Apple, e incluyen un puerto USB Tipo-C, dos puertos USB 3.0, además de micro HDMI, mini Ethernet y puertos mini-VGA para el modelo de 15 pulgadas. De momento, se desconoce tanto la disponibilidad como el precio, pero es de esperar que lleguen al mercado en los próximos meses.

Recomendados