Samsung tiene en Tizen su sistema operativo para conectar el hogar, y todo parece apuntar que presentará una nevera con una pantalla de unas 18 pulgadas que incluya todo el potencial del sistema abierto liderado por Samsung.

En imágenes publicadas en The Verge de los pasillos del evento, la pantalla táctil, que cuenta con los típicos botones de menú, inicio y atrás de Tizen y Android, además de un botón de micrófono que podría servir para activar el reconocimiento de voz de S-Voice, el equivalente de Samsung a Siri, Cortana o Google Now. Al ser una nevera, debería estar siempre a la escucha de nuestros comandos al no haber problemas de batería.

Samsung sigue siendo el rey de las apuestas arriesgadas y variadas

¿Para qué queremos una pantalla tan grande en la nevera? Pues para lo mismo que una tabletele como la Galaxy View, las pantallas serán cada vez más ubicuas en diferentes puntos de nuestro hogar, añadiendo más funcionalidad, pero también nuevos puntos de fallo en software. Hornos, neveras, lavadoras, lavaplatos, microondas, etc. serán cada día más sofisticados en cuanto a software y estarán permanente conexión entre ellos y con nosotros.

Reproducir música y contenido multimedia, un simple álbum de fotos rotando con fotos seleccionadas de la familia, un calendario con tareas y organización del trabajo y del colegio. Notas y recordatorios, etc. La utilidad es clara, pero hasta hoy la humanidad se ha apañado muy bien usando imanes, papel y bolígrafo para eso. ¿Necesitamos una pantalla que lo sustituya? Necesitar no necesitamos ni la nevera, podemos ir a cazar ciervos al monte, pero en el futuro veremos una así en todas las casas. Quizá no en 5 años, pero sí en 15.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: