Renault Captur

La sombra de la sospecha por el escándalo de los coches de Volkswagen sigue afectando a compañías vecinas, y las investigaciones y revisiones de vehículos se suceden una detrás de otra.

Las unidades que se revisarán aún no están a la ventaEl Gobierno de Francia ya cerró el cerco sobre algunas marcas, Renault, Ford y Mercedes en concreto, e inició investigaciones en las sedes de fabricación de los vehículos de estas marcas. Hoy, y tras las declaraciones a RTL Radio de la ministra de ecología francesa, Ségolène Royal, Renault vuelve a estar en primera línea de batalla. 15.000 vehículos de la marca, de los que aún no se han puesto a la venta, pasarán de nuevo por los controles de revisión de emisión de gases contaminantes, a fin de probar que los motores se adapten a la normativa vigente.

A principios de año Renault ya hizo comprobaciones en cuatro de sus modelos, y emitió un comunicado confirmando los resultados óptimos de sus modelos, además de una inversión de 50 millones de euros para mejorar el proceso de investigación. Pero el debate está en que estos estudios han sido realizados en laboratorios y no en entornos reales. La ministra ha instado a la automovilística a que estas pruebas sean en el mundo real, y con varios modelos de temperatura, alegando que "las pruebas no eran suficientes" y que todo este proceso tiene como objetivo salvar a la industria automotriz francesa.

Sin embargo, es interesante destacar el interés del Gobierno francés por Renault en particular: primero con la incursión en sus oficinas y luego con una nueva llamada a revisión. Cuando, de hecho, la ministra ha confirmado, en declaraciones la misma cadena, que "hay que ser justos con Renault, porque hay otras marcas que superan las normas de emisión muy por encima de estos"; y aunque no ha querido dar nombres, sí asegura que están en conversaciones con ellos para explicar la situación.

Nos hemos puesto en contacto con Renault para confirmar su posición ante las declaraciones de la ministra y, en qué medida, está revisión afecta a otras geografías y fábricas, pero no han ofrecido respuesta hasta el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: