Ya está aquí el anuncio de los juegos disponibles para los suscriptores de PlayStation Plus para el mes de febrero. Parece que Sony también ha notado la cuesta de enero porque, salvo excepciones contadas, estamos ante otro mes que podría haber dado mucho más de sí. Y es que los triple A para PlayStation 4 siguen brillando por su ausencia y, pese a hablar de títulos discretos, quizá va siendo hora de ofrecer Knack, Killzone Shadowfall o The Order 1886, entre otros.

Sea como fuere, aquí tenéis la lista de los juegos disponibles a partir del próximo 2 de febrero. Recordad descargar antes los de este mes de enero si no queréis perder la oportunidad.

Helldivers: Democracy Strikes Back (PS4, PS3 y PSVita)

YouTube video

Los chicos de Arrowhead, developers de Magicka, ofrecen su irreverancia y buen hacer a los mandos de un twin-stick shooter con esta suerte de Starship Troopers hecha videojuego. Además de ser crossplay y poder disfrutarse en PS3, PS4 y PSVita, la edición disponible será la Democracy Strikes Back, incluyendo contenido descargable añadido después del lanzamiento.

Nom Nom Galaxy (PlayStation 4)

YouTube video

Como suele ser costumbre, el otro juego para PlayStation 4 será uno de esos indies que pasan sin hacer mucho ruido. La colaboración entre Double Eleven y Q-Games, lejos de parecerse a los Pixeljunk, mezcla plataformeo, construcción de bases y tower-defense entre otras muchas cosas. Todo ello salteado con una identidad visual bastante particular y llamativa. Hay sitio para la sorpresa.

Grid Autosport (PlayStation 3)

YouTube video

PlayStation 3, por su parte, sigue recibiendo títulos notables y Grid Autosport es uno de los últimos títulos de conducción de la pasada generación que cabría destacar. Su principal punto diferenciador, además de un apartado técnico puntero, es el punto medio encontrado entre la simulación y lo arcade. Imprescindible para los fanáticos de los circuitos urbanos, una maravilla en ese aspecto.

Persona 4 Arena Ultimax (PlayStation 3)

YouTube video

Por desgracia no hablamos de la saga de juegos roleros de Atlus si no del spin-off centrado en combates que, eso sí, está lejos de ser un juego del montón. En este caso hablamos de la secuela (o versión remozada) de Persona 4 Arena. Quizá no sea la mejor forma de introducirse en la franquicia pero nunca digas nunca.

Nova 111 (PS Vita)

YouTube video

Vita se enfrenta a uno de sus meses recientes menos destacados y uno de los dos títulos que estarán disponibles en exclusiva para la consola es este proyecto de Curve Studios: pese a que pueda parecer un juego centrado en las plataformas o la aventura, está centrado en los puzles y, de hecho, parece una gran alternativa para los interesados en los rompecabezas.

Lemmings Touch (PS Vita)

YouTube video

A estas alturas, ¿necesitan los Lemmings una explicación? Hablamos de una versión simplificada, adaptada a dispositivos táctiles y que parece encajar con la filosofía de los videojuegos para móviles y tablets: partidas corta, recompensas constantes, etc. No parece el juego más inspirado pero, quizá, sirva para esos ratos muertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: